En una raíz  de una playa en el pacífico colombiano, la banda David y la Facha creó una canción que le canta al mar, a los árboles y a las piedras ancestrales. El próximo 2 de agosto lanzarán en todas las plataformas digitales este sencillo cargado con aires reggae, groove setentero y la magia del saxo, el trombón y la trompeta!

Luego de varios meses, buscando sonidos, experimentando y creando formas de vibrar juntos, David y La Facha lanzará esta canción soñando crecer y desarrollarse entre los actores de la música independiente de Cali y de Colombia. 

Después de sus presentaciones en Festival Jaguar 2019, con artistas como Edson Velandia, Alkolirykoz Telebit, Mitú y Los PettitFellas y una mágica noche en Festival Sancocho en Tuluá con lleno total, David y La Facha se prepara para una presentación muy especial, en dónde además lanzarán en vivo YO QUIERO TOCAR EL SOL. Para Diego González, bajista de la banda, "en la música independiente, el camino se hace cumpliendo pequeños sueños, tocar nuestra música en La Tertulia con la casa llena es uno de esos sueños por cumplir."

La canción, grabada en su totalidad en Cali, en los estudios de Chontamusic del maestro Hugo Candelario, 208 Producción. La mezcla por Lucho Castro (teclista de la banda) y masterizada por Camilo Silva. Clic en la imagen para PreGuardar la canción en tu plataforma preferida.



Lanzamiento oficial de ‘Yo quiero tocar el sol'

El próximo 2 de agosto  de 2019, en el Festival Unirock en Río Cali, un evento para recaudar alimentos para perros y gatos, David y La Facha lanzará 'Yo quiero tocar el sol' en vivo así como en Spotify, Deezer, AppleMusic, Claro Música, entre otras. La cita es el viernes 2 de agosto desde las 3pm en la Museo La Tertulia Cali.

El evento, que desde siempre le apuesta a la música independiente, tendrá un cartel que hace muy feliz a la banda. "podremos compartir con grandes amigos como los CBB & The Roosters, que vienen de una exitosa presentación en Festival de Blues en el Balcón en Sevilla, La Gente del maíz de Andalucía, Los geniales chilenos Club Calaca y los bacanes de pasto FeedBlack." menciona López, vocalista de la banda.